LiveMaX Simulator, Marketing Simulation Game

VENTAJAS DE LOS SIMULADORES

A TRAVÉS DE LA SIMULACIÓN, LOS ESTUDIANTES COMPRENDEN EL IMPACTO DE SUS DECISIONES Y LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS PREVIO.
LiveMaX Simulator, Marketing Simulation Game
LA SIMULACIÓN

La simulación es una forma más moderna y efectiva de enseñanza. Incluso, más que los casos o la exposición teórica, ya que requiere de la toma de decisiones y aplicación del conocimiento por parte de los estudiantes.

Existe gran cantidad de investigación académica que demuestra que:

  • El uso de la simulación incrementa la comprensión y recordación. Cuando la nueva información no es aplicada, el 75% se olvida en menos de una semana.
  • La simulación aumenta de manera medible la satisfacción de los estudiantes con la materia.
  • La simulación es la forma más moderna de aprendizaje; pedagógicamente superior a la clase magistral o el análisis de casos, al poner a los estudiantes al frente de su propia toma de decisiones.
  • La simulación no solamente favorece la adquisición de las habilidades técnicas. Promueve también la incorporación de habilidades blandas como el trabajo en equipo y la coordinación de tareas.
  • La simulación genera un nivel de “engagement” con el curso que difícilmente pueda lograrse de otra manera, al promover una competencia similar a la de la vida empresarial.

Quiero saber más

Prueba Gratis

¡Estaremos encantados de presentarte la plataforma y mostrarte cómo funciona!

Contáctanos ahora


PSST!


Suscríbase a nuestro boletín para recibir noticias exclusivas, actualizaciones y consejos sobre LiveMaX y el marketing actual.